jueves, 1 de julio de 2010

¿Que es la Reputación?http://http://www.villafane.com/reputacion.asp

Reputación corporativa es el reconocimiento que los stakeholders de una compañía hacen del comportamiento corporativo de esa compañía a partir del grado de cumplimiento de sus compromisos con relación a sus clientes, empleados, accionistas si los hubiere y con la comunidad en general.

La reputación corporativa es el concepto más emergente dentro del management actual y una de las principales fuentes del valor intangible de las empresas.

A diferencia de otros conceptos que ha generado el management en las últimas décadas y que tuvieron un escaso desarrollo teórico y profesional, más allá del glamour inicial que los popularizó, la reputación corporativa constituye una síntesis de los factores de éxito de una compañía, de los duros como los resultados económico financieros o la calidad de la oferta comercial y también de los blandos como la responsabilidad social corporativa o la calidad laboral.


Villafañe & Asociados ha sido una firma pionera en la gestión de la reputación corporativa en España habiendo aplicado nuestro modelo de gestión reputacional en compañías como BBVA, Repsol YPF, Siemens…

Diferencias entre Imagen y Reputación

Las analogías entre la reputación y la imagen corporativa son innegables porque una imagen positiva cuando se mantiene a lo largo del tiempo deviene en reputación, pero entre ambos conceptos existen notables diferencias que conviene no ignorar.


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